Inicia en 2020 obra para tren de Chalco a Santa Martha

CHALCO, Méx., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El próximo año iniciará la construcción de un tren que correrá de Chalco hacia el municipio de La Paz, y que se conectará con la estación Santa Martha de la Línea A del Metro férreo, dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario estatal anunció que el proyecto lo realizarán los gobiernos federal y local, para acercar a las zonas de vivienda con los centros de trabajo de los habitantes del oriente del Valle de México.

"Junto con el gobierno de México se [va a] impulsar un proyecto que unirá esta región del Estado de México con la Ciudad, al llevar a cabo la obra de un tren desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la estación Santa Martha, de la Línea A del Metro.

"Este es un proyecto muy ambicioso (...) Para el primer trimestre del año que entra estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para llevar a cabo esta importantísima obra", dijo.

Del Mazo Maza hizo el anuncio durante el Primer Informe de Gobierno del alcalde morenista de Chalco, Miguel Gutiérrez.

En la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, éste se comprometió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR