Inicia Blindaje Papantla contra la delincuencia

Édgar Ávila, corresponsal

XALAPA, Ver., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército y de las policías federal y estatal, pusieron en marcha el operativo especial de combate a la delincuencia Blindaje Papantla, municipio del norte de Veracruz donde agentes policiacos municipales detuvieron y desaparecieron a tres jóvenes.

El gobierno estatal anunció que a través del esquema de la Operación Coordinada Veracruz Seguro se realizarán estrategias conjuntas entre fuerzas federales, estatales y municipales.

En la estrategia intervendrán autoridades de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena); las policías federal, estatal y municipal.

Asimismo, las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado de Veracruz; la Fuerza Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial Acreditable.

“Este operativo de Blindaje Papantla implicará no solamente la parte de este municipio, sino también toda la zona serrana desde Poza Rica hasta Nautla”, explicó el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita.

Explicó que el operativo Blindaje Papantla forma parte de extender el Mando Único a ese municipio, donde fueron detenidos el jefe policial y siete agentes más acusados del delito de desaparición forzada.

El Mando Único entrará a partir de hoy y haremos una serie de trabajos para recobrar la confianza, no todos los policías son delincuentes, somos 18 mil personas que estamos encargados de la seguridad en este estado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR