Inicia cambio de sede del Museo del Palacio

Ismael García, corresponsal

OAXACA, Oax., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de 11 años de funcionamiento, el Museo del Palacio de Oaxaca comenzó a ser desmantelado para trasladarlo a otro recinto, del que aún no se tiene ubicación.

Jesús Martínez Arvizu, director del espacio que ocupa las plantas alta y baja del ala derecha de la sede del Poder Ejecutivo, frente al zócalo de la capital, confirmó que un área comenzó a ser desmontada, sin que se conociera aún el destino de las oficinas que ocupaba.

?La decisión que se ha tomado con relación al futuro del Museo del Palacio es la causa por la cual me he visto obligado a cancelar todas las actividades que conformaban el programa de trabajo 2017; la atención a grupos escolares en visita guiada el festejo del onceavo aniversario el próximo 21 de marzo, así con las exposiciones temporales de Semana Santa, Guelaguetza, Día de Muertos y fin de año?, explicó Martínez.

Dijo que por tal motivo, desde hace más de una semana, el espacio se encuentra cerrado al público, y se trabaja en el desmontaje y embalaje de los equipos interactivos.

En tanto, en un documento, agradeció la participación de instituciones y público que acudió a visitar exposiciones permanentes y temporales, principalmente relacionadas con la ciencia, la naturaleza y el conocimiento educativo escolar, con equipos audiovisuales e interactivos.

Fue en el sexenio de Ulises Ruiz (2004-2010) en que por decreto oficial, el edificio de cantera que data del siglo XIX, fue convertido en espacio para expresiones culturales, para lo cual se efectuaron diversas adecuaciones a espacios que funcionaron como oficinas de gobierno.

Posteriormente, la administración estatal firmó un convenio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR