Inicia Conafe celebración de su 45 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La conmemoración del 45 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dio inicio este lunes con la presencia de alumnos, padres de familia y líderes educativos de Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y el Estado de México.

Como parte del festejo, la actriz y cantante Susana Zavaleta participó en una sesión de cuenta cuentos en el Museo Soumaya donde se recitaron historias de tradición oral.

Este evento se llevó a cabo como parte del "Regalo Nacional de lectura en voz alta e interpretación de arrullos", el cual, durante un año, todos los eventos del Conafe serán precedidos de una sesión de lectura en voz alta.

También se llevará a cabo la interpretación de un arrullo tradicional, "como un acto simbólico para fomentar la tradición de abrazar y proteger a la primera infancia".

La propuesta contempla programar una fecha y horario específicos para que en todo el país se lea un mismo texto del acervo editorial del Conafe y se interprete un arrullo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR