Inicia construcción de hospital infantil

CULIACÁN, Sin., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- En el estado se inició la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, en el que se invertirán unos 709 millones de pesos y atenderá a unos 600 mil niños, cuyos padres no cuentan con seguridad social.

Además, en este centro hospitalario se brindará atención a pacientes de estados vecinos en igualdad de circunstancias, se aseguró en la ceremonia en la que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, colocó la primera piedra para iniciar la construcción.

Se explicó que el edifico tendrá una superficie construida de 19 mil metros cuadrados, ubicado en el predio contiguo de 19 mil metros cuadrados. La inversión en la obra civil, según los cálculos, será de 475 millones 518 mil pesos y en su equipamiento se invertirán 233 millones 938 mil pesos.

Una vez concluida la edificación y equipamiento en 2019, según los proyectos, se otorgarán los siguientes servicios: consulta médica especializada en pediatría, cirugía general, traumatología, medicina interna, infectología, gastroenterología, neumonía, neonatología y terapia intensiva. Este nuevo hospital contará con una unidad de atención para niños quemados, expuso el doctor Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud estatal.

El gobernador aseguró que esta nueva unidad hospitalaria se construye sin endeudar a la entidad, pues este espacio y los otros dos que están en proceso de edificación, se ejecutan con recursos 100% públicos. Dijo que en la etapa de transición entre la administración de Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR