Inicia discusión para reforma a prisión preventiva en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Cerca de las 15:00 horas de este martes el pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión para reformar el artículo 19 de la Constitución, en materia de prisión preventiva de oficio, tras posponer el tema desde las 12 del día que inició la sesión ordinaria.

Antes de comenzar con la presentación de la iniciativa, los grupos parlamentaros del PAN y el PRI en San Lázaro se reunieron en privado y por separado para afinar los detalles de sus posicionamientos en contra.

En entrevista, el coordinador de la fracción priista, René Juárez Cisneros, aseguró que en su fracción no buscan quedar bien con nadie, pero pretenden evitar que la medida cautelar quede en manos del ministerio público.

"Nosotros sí le podemos decir al presidente, 'presidente pensamos igual que tú', nosotros queremos a los delincuentes en la cárcel, pero hagámoslo bien, tenemos la oportunidad de hacerlo bien, para que tengas resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR