Inicia Edomex embargo a oficinas de Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Finanzas del Estado de México inició un procedimiento de embargo en oficinas del palacio municipal de Naucalpan para garantizar el pago de una multa, lo que generó la detención del ejecutor fiscal por parte de la policía municipal, quienes lo llevaron al Centro de Justicia, donde el Ministerio Público rechazó iniciar carpeta de investigación por no ser de su competencia.

En tanto, el tesorero municipal Alejandro Méndez fue citado a declarar este martes al juzgado penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya, donde está preso el alcalde con licencia David Sánchez Guevara, para que un juez determine si es procesado por el delito de peculado.

Naucalpan enfrentan un promedio de 3 mil 500 juicios por laudos laborales y demandas de pago de proveedores que reclaman el pago de 500 millones de pesos, informó la presidenta municipal Claudia Oyoque, quien asumió el cargo en marzo de este año, luego de que David Sánchez Guevara pidiera licencia definitiva para buscar una diputación federal en las elecciones del 7 de junio, donde resultó electo.

En el desorden en el manejo de recursos públicos que prevalece en Naucalpan, este lunes llegaron actuarios y notificadores de la Secretaría de Finanzas, para reclamar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR