Inicia éxodo de funcionarios por elecciones en Edomex

TLALNEPANTLA, Méx., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Ante la proximidad de los comicios en el Estado de México el 7 de junio de este año, funcionarios municipales alistan el éxodo para aspirar a obtener candidaturas de sus partidos políticos, por lo que buscan su renuncia o solicitan licencia para separarse de sus cargos, en cumplimiento a requisitos partidistas y electorales.

Luis Manuel Orihuela Márquez, del PRI, renunció al cargo de director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlalnepantla, al pretender participar en el proceso interno de selección de candidatos del tricolor.

Orihuela dijo que como servidor público, y en especial encargado de distribuir diversos programas sociales, tenía ciertas limitaciones para estar en contacto con la ciudadanía, por lo que decidió renunciar.

El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, del PAN, reconoció que aspira a obtener una candidatura de su partido a diputado local por un distrito de la localidad, por lo que solicitará licencia para separarse del cargo en los próximos días.

Añadió que otros funcionarios de Atizapán que tienen aspiraciones políticas y que podrían separarse de sus cargos son el tesorero municipal, Leopoldo Corona Aguilar, quien buscaría la candidatura panista a la alcaldía de este municipio, y Raymundo Garza Vilchis, quien busca ser abanderado blanquiazul a la presidencia municipal de Naucalpan.

Karim Carvallo Delfín, alcalde de Cuautitlán Izcalli, del PRI, aseguró que es un "soldado del partido" y si lo llaman solicitará licencia para separarse del cargo y buscar la candidatura de su partido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR