Inicia huelga en la UAM en demanda del 20% de aumento salarial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Como lo habían advertido, en punto de las 23:00 horas, trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) colgaron las banderas rojinegras en todos los planteles de esta universidad, con lo que inició la huelga, la cual afectará a más de 50 mil estudiantes de licenciatura y maestría.

La principal demanda del Sindicato es un aumento del 20% al salario, mientras las autoridades universitarias ofrecen un incremento del 3.35%, además de un aumento del 4.28% a los vales de despensa.

La tarde de este viernes, en el edificio sindical, los delegados de las cinco unidades -Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lerma-, de los Cendis, y de Rectoría General, emitieron los votos que previamente habían sido acordados en los departamentos de trabajo, y cuyo resultado final fue de 127 votos en favor de la huelga frente a 120 que votaron en contra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR