Inicia liberación de 150 trenes varados por choque en Veracruz

VERACRUZ, Ver., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La ruta ferroviaria Valle de México-Puebla-Veracruz fue reabierta de manera paulatina luego del accidente ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Orizaba.

El Grupo México, que opera Ferrosur y Ferromex, comenzó a liberar los 150 trenes que quedaron varados con carga al quedar interrumpida la circulación por el choque de trenes generado por un sabotaje.

De acuerdo con fuentes de la compañía, no se documentaran más cargas, pues se tratará de sacar los trenes detenidos desde el sábado pasado con distintas cargas que van del centro del país al puerto de Veracruz y viceversa.

Se trata de 300 mil toneladas varadas de distintos productos, pues cada tren transporta entre 5 y 8 mil toneladas.

"Ya inició desalojo de mercancías pero se empezará a documentar nueva carga hasta que terminen de desalojarse las mercancías en 150 trenes detenidos", detalló.

El promedio diario de trenes que transitan por esa ruta va de los 28 a 30, pero hay días donde alcanza los 35 ferrocarriles en ambos sentidos.

El pasado fin de semana, al menos 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR