Inicia la 'locura de marzo' para el basquetbol colegial

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Se llama Zion Williamson y es muy seguro que lo conozcas por ser el jugador estrella de Duke al que se le rompió una de su zapatillas Nike que le provocaron una lesión.

Williamson es el mayor atractivo que tendrá el March Madness, que no es otra cosa que el certamen a vida o muerte que tiene el basquetbol colegial de Estados Unidos para definir al campeón.

Al certamen ingresan 64 universidades en el Super Bowl para los pobladores de Carolina del Norte, Kentucky o Indiana. Y es que los grandes programas de basquetbol colegial se encuentran en estas ciudades.

Duke fue nombrado el sembrado uno. Los Blue Devils son el gran favorito para llegar al Final Four en Minneapolis, pero no será necesariamente un juego de niños. El mayor obstáculo podría ser Michigan State, que obtuvo el título de la conferencia Big Ten.

Zion Williamson parece un personaje salido de cómics. El jugador de primer año es el más emocionante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR