Inicia en NL ensayo clínico de vacunas contra Covid de CanSino

MONTERREY, NL., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Este lunes empezaron a aplicarse en Nuevo León a un grupo de cinco voluntarios las primeras vacunas chinas de ensayo clínico CanSino, quienes cumplan con todos los requisitos establecidos para ser contemplados en el protocolo de investigación de fase tres, informó el secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario aseveró que, aunque él había señalado que se aplicaría la vacuna, decidió no hacerlo por recomendación de un grupo de expertos que lo asesora, ya que por el puesto que ocupa estaría enviando un mensaje a la sociedad, en el sentido estaría dando un aval a este fármaco, así como cuando acude a un puesto de tacos o un restaurante, es visto como un aval en el sentido de que cumplen con las reglas sanitarias y que todo está en regla.

"Este es un protocolo de investigación de fase tres, que se llevará a cabo en el Hospital Metropolitano, yo no debo participar como voluntario; pero estaré presente en el inicio, yo los vacunaré", comentó el secretario y agregó que de mil 740 que decidieron participar, ya 600 han sido seleccionados en su mayoría mujeres.

Agregó que a todos ellos se les lee un consentimiento informado, se comprometen a que se les dé seguimiento por un año, para ser revisados cada semana sobre posibles efectos adversos o colaterales, que se les midan periódicamente niveles de anticuerpos, y en suma se trata de protocolos muy estrictos.

Entre las condiciones que deben cumplir es que sean mayores de 18 años, que si son mujeres no estén embarazadas o lactando, de cualquier sexo que no tengan alguna enfermedad psiquiátrica o hematológica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR