Inicia nuevo juicio contra ?El Güero? Palma Salazar

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Héctor ?El Güero? Palma Salazar, esta vez por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

De acuerdo con la causa penal 370/2012, se le acusa presuntamente de haber ordenado el homicidio del ex subdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras, y su escolta, José Cruz Guerrero, en 1995. En ese mismo año, Palma Salazar fue detenido por el cargo de delincuencia organizada y posteriormente se le extraditó a Estados Unidos.

El juez del Estado de México que recibió la declaración preparatoria del narcotraficante decidió obsequiar el auto de formal prisión en su contra, lo que implica el inicio de un nuevo juicio a Palma Salazar, éste por delitos contra la salud, independiente de la acusación de homicidio por la que se le aprehendió una vez que arribó a territorio mexicano en días pasados.

Cuentas pendientes. Además de la causa penal 370/2012, en la que se dictó auto de formal prisión a Palma Salazar, un juez de Tepic consideró que existen elementos suficientes para iniciar juicio contra el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR