Inicia la Pasión en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Con la representación del Domingo de Ramos comenzaron las actividades de Semana Santa en algunas alcaldías de la Ciudad de México, así como en los reclusorios capitalinos.

Cientos de personas se dieron cita en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa para iniciar la 176 representación de la Pasión de Cristo en la demarcación, donde cientos de personas acudieron a bendecir sus palmas y ver los primeros pasajes bíblicos.

Desde temprana hora, actores y vecinos se prepararon para iniciar esta tradición que se lleva a cabo en los ocho pueblos principales de la alcaldía y que concluyen el próximo sábado 20 de abril, con el Sábado de Gloria.

Para este domingo, las personas llegaron a la iglesia de San Lucas con sus ramos de palma para bendecirlas, las cuales tenían un precio de entre 10 y hasta 50 pesos, costo que no importó, pues las personas aseguraron que es un símbolo de bendición para sus casas.

"Nosotros venimos a bendecir la palma y la ponemos en la entrada de la casa, yo compré una para cada uno de mis hermanos", dijo Cristina.

En esta demarcación se llevaron a cabo actividades en la Macroplaza, en la Parroquia de San Lucas y en el Santuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR