Inicia peso semana con debilidad; sube dólar a $14.63

MÉXICO, D.F., enero 19 (EL UNIVERSAL).- En el mercado de cambios, la semana inicia con debilidad para la moneda mexicana en su paridad interbancaria con el dólar, la divisa se vendió en 14.6390 pesos por unidad lo que implica un alza de 5.9 centavos respecto al cierre previo, señalan datos del Banco de México.

Ante la ausencia de cifras económicas relevantes ante el feriado en Estados Unidos por el día de Martin Luther King, los inversionistas reaccionaron con cautela y se desprendieron de sus activos de riesgo para buscar refugio en instrumentos más seguros como el dólar.

Hasta el momento en su paridad al menudeo, el billete verde se compra en ventanillas de Banamex en 14.35 pesos y la venta se ubica en 14.95 pesos por unidad, lo que implica un avance parcial de 8.4 centavos respecto al cierre del viernes.

Cabe recordar que la actividad cambiaria al menudeo en bancos del país y otros intermediarios financieros concluye hasta las 16:00 horas del día.

Los inversionistas han reaccionado con nerviosismo ante la cercanía de la reunión del Banco Central Europeo, en la que se espera que se anuncie la compra de valores gubernamentales como medida para alentar la economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR