Inicia plan de seguridad por visita del Papa en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chiapas activó el plan estatal de seguridad, protección civil y salud, en la víspera de la visita del papa Francisco a Chiapas.

Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) informó que el despliegue de seguridad lo integran 3 mil policías, que serán coordinados por La Gendarmería del Vaticano y el Estado Mayor Presidencial.

Además del operativo “Carrusel” de auxilio e información vial en carreteras federales y estatales, y los centros de mando que concentrarán personal militar y autoridades de seguridad, aunado al operativo con policías de Mando único en los 122 municipios que facilitarán el acceso a los actos masivos.

Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil precisó que la fuerza de tarea la integran 5 mil 972 paramédicos, rescatistas y grupos voluntarios, que entre otras actividades se involucrarán en los 37 centros de atención médica, puntos de hidratación y localización de personas extraviadas.

Francisco Paniagua Morgan, secretario estatal de Salud señaló que se activó un blindaje sanitario epidemiológico, principalmente en las regiones Istmo-Costa, Soconusco y Metropolitana, con acciones de verificaciones, monitoreo ambiental, saneamiento básico y control del mosco transmisor del zika, dengue y chikongunya.

Y aseguró que se mantienen alertas las 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR