Inicia proceso para elegir gobernador

Suzzete Alcántara

PUEBLA, Pue., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Congreso en Puebla, José Juan Espinosa del Partido del Trabajo (PT), informó que una vez que llegó el oficio de parte del secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, comunicando el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso, inició el proceso para elegir a un mandatario interino.

Indicó que las bancadas se encuentran dialogando para poder elegir a un gobernador interino que genere los consensos suficientes y logre la unanimidad, sin importar color partidista.

"Llegó el oficio del fallecimiento de la gobernadora y se turnó a la Comisión de Gobernación. A partir de este momento comienza a correr el reloj para que designemos en los próximos días al gobernador o gobernadora interina. Nosotros estamos buscando que se resuelva antes de que termine el año, es decir, en los siguientes cinco días, aunque la ley nos dé 10", expresó.

Espinosa Torres rechazó que Morena esté buscando poner en la mesa el nombre de Miguel Barbosa para ser el interino, aun cuando este miércoles sostuvieron un encuentro con el ex candidato a la gubernatura.

Afirmó que Morena no está pensando en la mayoría que tiene en el Congreso, sino en generar consensos, a fin de que haya un perfil de unanimidad, por lo que no descartan a nadie, ni que el gobernador interino pueda ser un ciudadano sin siglas partidistas.

"No vamos a descartar a nadie, tampoco vamos a hacer eco a lo que dijo el presidente del PAN, Marko Cortés, que debe ser un panista; lo respetamos, pero no lo compartimos, cualquier ciudadano poblano que cubra los requisitos podrá ser el gobernador. No está exento de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR