Inicia quinta ronda de negociación del TLCAN, el referente semanal

Tláloc PugaCIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas se enfocan esta semana en el inicio de la quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las discusiones tendrán lugar en la Ciudad de México del 15 al 21 de noviembre, las cuales van a permitir evaluar el alcance del endurecimiento de las posturas de Estados Unidos (EU).

Las preocupaciones en torno a las renegociaciones del tratado han contribuido a la depreciación del peso frente al dólar en las últimas semanas, de modo que las noticias sobre este tema continuarán influyendo en el tipo de cambio, según el reciente comunicado de Banxico.

Este lunes destacan los informes de producción industrial, inversión fija bruta y ventas minoristas de China, que serán emitidos a las 20:00 horas.

Este martes está programada la participación de Janet Yellen, jefa de la Reserva Federal (Fed), en un panel con Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y otros banqueros centrales.

El martes también se esperan las participaciones de otros tres integrantes de la Fed, así como los reportes del Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona, Alemania, Italia y Japón, y el informe de la Agencia Internacional de Energía.

El miércoles, además del inicio de la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN, sobresalen los informes de inflación, ventas minoristas e inventarios de petróleo en EU.

Charles Evans, jefe de la Fed de Chicago y con voto sobre las tasas de interés, va a hablar de perspectivas y política monetaria en Alabama.

El jueves están previstas las apariciones de otros tres integrantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR