Inicia recuperación de manglares en Cozumel

CANCÚN, QR., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El proyecto lleva por nombre “Restauración del Manglar de la Laguna Colombia” en Cozumel y pretende rehabilitar 800 hectáreas de manglares que van de dicho cuerpo lagunar, hasta el Parque de Punta Sur de la isla, superficie que fue dañada por el impacto de los huracanes Emily y Wilma.

La iniciativa fue anunciada hoy en Cancún, por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien horas después, encabezó -junto con el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Luis Fueyo y el alcalde de Cozumel, Freddy Marrufo- la ceremonia de inicio del millonario proyecto en la isla.

Borge Angulo destacó la importancia del programa de rehabilitación, como el primero en su tipo en todo Latinoamérica, resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil, para recuperar, conservar y restaurar los humedales, ecosistema rico en servicios ambientales.

El recurso será administrado por la directiva de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, informó la Conafor.

En el evento, mediante el cual se conmemoró el Día Mundial de los Humedales, celebrado ayer, el alcalde, Fredy Marrufo, acompañado de un par de niñas, así como del mandatario estatal y del comisionado nacional, sembraron un árbol de mangle, como símbolo del arranque del programa de restauración.

Propondrán nuevo sitio RAMSAR en Quintana Roo

En Cancún, Borge Angulo también anunció que propondrán como nuevo sitio RAMSAR, una zona al sur de Quintana Roo, denominada “Corredor Transversal Costero Bacalar-Bahía Chetumal”, para la protección de los humedales de esa zona, comprendida entre los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

En dicho proyecto participa el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y, de aprobarse, implicaría que Quintana Roo sumaría un sitio RAMSAR, a los 13 que ya posee.

El comisionado de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo, recordó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR