Inicia registro para vincular a un empleo a migrantes retornados

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) inició el registro para vincular a los migrantes retornados a México a un empleo. Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que las personas retornadas que están a la espera de asilo en Estados Unidos ya iniciaron el proceso de vinculación laboral con empresas que deberán ofrecerles un lugar seguro para trabajar y todas las prestaciones de ley.

El registro de los migrantes se realiza en el Centro Integrador del Migrante Leona Vicario, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se habilitaron oficinas para el trámite de documentos oficiales, como CURP temporal, clave RFC en el módulo del SAT y número de Seguridad Social en el módulo del IMSS.

"Recibimos el oficio del Instituto Nacional de Migración donde se autoriza a las personas migrantes a realizar actividades remuneradas de conformidad con el artículo 164 del Reglamento de la Ley de Migración", precisó el subsecretario.

Duarte Olivares recordó que hay 50 mil vacantes para los migrantes, las cuales se ocuparán de acuerdo a las aptitudes de los solicitantes; aseguró que la STPS garantizará que los centros de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR