Inicia Reto Verde para la siembra de plantas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Este sábado el gobierno de la Ciudad de México arranca el Reto Verde, que impulsará la revegetación de la zona urbana y suelo de conservación, con la siembra y cuidado de 10 millones de árboles y plantas, con la participación de voluntarios y servidores públicos.

"Hay dos zonas en las cuales vamos a llevar a cabo este reto. La parte urbana: parques, jardines, avenidas, centros comerciales, estacionamientos, centros educativos, entre otros. El suelo de conservación: donde están las Áreas Naturales Protegidas y todo este espacio rural y boscoso que mantiene a la ciudad", dijo la secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles García.

Explicó que se realizó un diagnóstico para determinar cómo se llevaría a cabo el reto durante esta temporada de lluvias y la del siguiente año; para 2019 el objetivo es plantar 5 millones de especies.

Este sábado comenzará la plantación en los conocidos tequios en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Robles García destacó que las demarcaciones faltantes se sumarán a lo largo del proyecto.

"Durante 10 sábados a partir de las 09:00 horas, se sembrarán 500 mil plantas y árboles en los tequios. En suelo de conservación se plantarán 3 millones 500 mil especies, con el apoyo de 3 mil brigadistas y 500 servidores públicos. Además del sembrado de 600 mil plantas en parques, jardines, así como 400 mil ejemplares en alcaldías y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR