Inicia segunda etapa de inyección de grietas en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició una segunda etapa de inyección de grietas en la delegación Tláhuac, la cual contempla 42 perforaciones en el subsuelo.

"A la fecha llevamos ya nueve perforaciones de esta segunda etapa en donde hemos vertido ya más de 6 mil litros de mezcla en los pozos que estamos perforando. Las profundidades a las que estamos llegando van de los seis a los 12 metros y esperamos esta zona estarla muestreando a finales de este mes", detalló el titular de la secretaría, Édgar Tungüí.

Como parte de los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno capitalino destinó 350 millones de pesos para la inyección y reparación de grietas ubicadas en la colonia Del Mar, en la delegación Tláhuac.

El secretario de Obras y Servicios precisó que para garantizar que se pueda iniciar un proceso de reconstrucción de casas en esta zona, será necesario esperar los primeros resultados sobre capacidad de carga en el terreno y elaborar estudios de mecánica de suelo.

"Nos indican es que sí está teniendo un aumento en la capacidad de carga del terreno, no quiere decir que tengamos ya la capacidad de decir sí podremos reconstruir o no en esta zona, sí sabemos que estamos recuperando capacidad de carga, pero no quisiera adelantarme hasta tener los resultados en la mano, para decidir si podremos reconstruir en esta zona o no", indicó.

Los trabajos, que comenzaron el mes de enero, tendrán una duración de seis meses y se realizarán en un perímetro de 25 calles ubicadas entre Canal de Chalco, La Turba, avenida Piraña y la calle Langosta.

Demoliciones. Édgar Tungüí informó que a cinco meses del sismo se ha concluido con la demolición de 21 edificios, 20 están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR