Inicia el show de Lewis Hamilton

MELBOURNE, Australia, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Lewis Hamilton registró la vuelta más rápida en la primera práctica libre del fin de semana que abre la temporada 2019 de la Fórmula 1.

El cronómetro marcaba 1:23.599 cuando el Mercedes W10 que conduce el británico cruzó la bandera cuadros en el circuito Albert Park, de Melbourne.

Como en los últimos años, el segundo sitio fue para el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, cuyo mejor tiempo fue 1:23.637 minutos.

El tercer mejor registro del día fue cortesía del otro miembro del Cavallino Rampante, el francés Charles Lecrerc.

Por su parte, el finés Valtteri Bottas, coequipero del cinco veces campeón del mundo, concluyó en el quinto puesto, tras ser superado por el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Con Mercedes y Ferrari liderando desde el comienzo, el Gran Premio de Australia se perfila para ser una continuación de las últimas temporadas en la máxima categoría del automovilismo, donde han sido claros dominantes.

El mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, finalizó en la posición 16, justo por detrás de su compañero de escudería, el canadiense Lance Stroll.

La primera práctica del año se vivió con un ambiente de luto por la muerte del director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, el miércoles a causa de una embolia pulmonar.

Marcas por romperse

91 victorias en Fórmula 1

Lewis Hamilton. Si el británico gana 18 de las 21 carreras, empatará el récord de 91 victorias en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR