Inicia venta de árboles de Navidad en Edomex

Emilio Fernández, corresponsal

AMECAMECA, Méx., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Para esta temporada se espera que en los viveros del Estado de México se vendan cerca de 800 mil árboles de Navidad, lo que generará una derrama económica de más de 125 millones de pesos.

La intención de las autoridades y de los productores es aumentar el número de especies que se comercializaron durante 2015, en el que los consumidores adquirieron menos de 500 mil árboles naturales.

Productores de la región de los volcanes lamentaron que por la falta de programas de comercialización miles de árboles que plantaron en sus tierras no podrán venderlos.

Familias que se dedican al cultivo de árboles de Navidad en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, estiman que cada año aproximadamente un millón de ejemplares están listos para ser vendidos, pero sólo 300 mil son comprados por los consumidores.

?Muchas familias tienen la esperanza de que con la producción de árboles de Navidad puedan resolver sus problemas económicos, pero la verdad no ocurre así. Somos una cooperativa, un equipo, una familia que se dedica a cultivar todo el año los árboles, pero no sacamos lo que pensamos?, lamentó José Luis López, uno de los productores de la zona suroriente del Estado de México.

En la región de los volcanes, los pequeños productores estiman que se comercializarán entre 70 mii y 80 mil árboles.

De manera oficial en el Estado de México inició este martes la venta de árboles de Navidad, que es la temporada en la que mayores ingresos obtienen las familias que cultivan esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR