Inician actividades del festival Cervantino

GUANAJUATO, Gto., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Mariachi Nuevo Tecalitlán, acompañados de la soprano Bárbara Padilla, inauguraron la noche del domingo la 44 edición del Festival Internacional Cervantino, que tiene como invitados de honor a España y Jalisco y lleva por lema "Cervantes 400. De la locura al idealismo".

El programa estuvo conformado por famosas piezas de la música popular mexicana de compositores como Juan Gabriel y María Grever. La orquesta inició el concierto con "Huapango" de José Pablo Moncayo, bajo la batuta de Enrique Radillo.

La soprano jalisciense salió al escenario para interpretar "Ya lo sé que tú te vas" de Juan Gabriel, tema que el propio compositor le invitara a cantar en 2015.

El Mariachi Nuevo Tecalitlán se unió a la "Fiesta del espíritu" con "El son de la negra", luego, acompañados de la cantante que retomó su carrera en 2009 en el concurso America´s Got Talent, ofrecieron al público de la Alhóndiga de Granaditas "México lindo y querido" y "Bésame mucho" de Consuelo Velázquez, compositoria jalisciense a quien se le rendirá un homenaje durante el FIC con el espectáculo "Amar y vivir", el próximo 10 de octubre en el Audutorio del Estado con la participación de cantantes como Cecilia Toussaint, Denisse Gutie?rrez, Leiden y Valentina Gonza?lez.

En memoria de Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, interpretó "Amor eterno"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR