Inician averiguación por hombre linchado en Chiapas

COMITÁN, Chis., enero 19 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las indagatorias por el homicidio de un hombre que presuntamente robaba ganado y quien fue asesinado a golpes y luego su cuerpo quemado por habitantes de la comunidad El Ciprés del municipio de Villa de las Rosas.

Peritos y agentes del Ministerio Público y personal de Fiscalía Especializada para la Atención del delito de Abigeato arribaron la mañana de este lunes al centro turístico denominado "Agua azufrada", del municipio de Villa de las Rosas, ubicado en la vía que comunica a Comitán, para realizar las diligencias.

Como parte de la averiguación previa que se inició por estos hechos, los peritos de la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio realizaron en el sitio labores de fotografía, criminalística de campo y genética forense, detallaron fuentes policíacas y judiciales.

La Policía informó que en la madrugada, habitantes de El Ciprés detuvieron a Rosario Gordillo "N", de 35 años de edad, al que acusaron de pretender robar ganado en la comunidad.

Después, el presunto delincuente fue trasladado al centro turístico, donde recibió golpes y garrotazos de los campesinos.

Una comisión de funcionarios del ayuntamiento de Villa de las Rosas intentó rescatar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR