Inician cruzada para recuperar viviendas

MONTERREY, NL., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Mediante un mecanismo plagado de vicios que habría involucrado a magistrados, jueces, actuarios, notarios públicos, empresarios y funcionarios federales, fueron despojados de sus viviendas más de 33 mil trabajadores de Nuevo León, que tuvieron problemas para pagar sus créditos del Infonavit, denunciaron el empresario, Mario Alberto Sánchez Zúñiga y el abogado, Jesús Alberto Velázquez Rascón.

En rueda de prensa, al iniciar una "cruzada" por toda la República para buscar que se restituya el patrimonio de los afectados, estimaron que en todo el país son más de 300 mil familias despojadas de sus viviendas por un monto global de entre 70 mil y 90 mil millones de pesos, aunque actualmente sólo se ha destapado este "fraude masivo" en Nayarit y Coahuila, donde hay al menos diez jueces y 20 secretarios de juzgado suspendidos.

Este martes, ambos anunciaron el inicio de esta campaña en Nuevo León, donde estimaron que el problema es mayor que en Coahuila y Nayarit, ante lo cual pedirán la intervención de la fiscalía estatal, y que su similar de Nayarit de vista de las irregularidades en las que han participado jueces y funcionarios nuevoleoneses, que configurarían delitos como asociación delictuosa, delincuencia organizada, falsificación de documentos y fraude procesal.

El lunes presentaron ante un juzgado federal la primera demanda, en nombre de un matrimonio que obtuvo un crédito conyugal del Infonavit. Explicaron que uno de los dos no pudo cumplir con el pago y hace dos años les quitaron la casa.

Sin embargo, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR