Inician en Edomex campaña de anticonceptivos hormonales para jóvenes

TOLUCA, Méx., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de prevenir embarazos no deseados entre mujeres adolescentes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inició una campaña para la colocación de implantes hormonales entre alumnas del nivel superior y con ello evitar que trunquen sus planes de estudios o desarrollo profesional, informó el jefe Alejandro Vera Carbajal, jefe de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria en Toluca.

El funcionario afirmó que la entidad se ubica entre los primeros lugares de embarazo adolescente a nivel nacional, no sólo por la cantidad de población joven que habita en territorio mexiquense, pues por ejemplo las estadísticas del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud registran que dos de cada 10 embarazos son de mujeres entre los 15 y 19 años.

El responsable de esta campaña admitió que si bien el porcentaje de menores que ingieren drogas legales, ilegales y alcohol son superiores a las del embarazo a temprana edad, "a corto plazo es más peligroso embarazarse que consumir alguna droga".

Por lo anterior, dio a conocer que la estrategia que lleva el Isem pretende llegar a más instituciones del nivel superior tanto públicas como privadas con la finalidad de prevenir el embarazo no planeado y, que las mujeres concluyan el proyecto de vida al que aspiran profesionalmente previo a ser madres, además de disminuir las estadísticas de muerte materna, que es más frecuente entre las adolescentes.

Detalló también que con la de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) iniciaron la jornada en la Facultad de Humanidades y a lo largo de la presente semana permanecerán en la de Medicina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR