Inician licencias para gabinete de López Obrador

Juan Arvizu y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Este jueves comenzó la solicitud de licencias de algunos legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Unión que se integrarán al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el Senado, Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, solicitó licencia. Se espera que los senadores que han sido llamados dejen sus escaños antes del 20 de noviembre próximo, a efecto de que el arranque del gobierno federal ocurra de manera ordenada y eficiente.

Entre quienes solicitarán permiso para dejar el cargo están también Olga Sánchez Cordero quien iría a la Secretaría de Gobernación, Rocío Nahle García (Secretaría de Energía) y Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los propuestos Gabriel García Hernández (coordinador de Programas Integrales de Desarrollo) y Víctor Manuel Castro Cosío delegado en BCS.

En tribuna, Durazo Montaño explicó que asumirá la responsabilidad de secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, consciente de que es fundamental la recuperación de la paz y la serenidad, bajo bases de justicia, verdad y dignidad. Esta meta, dijo, "a todos nos compete y nos alcanza".

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que "conozco la responsabilidad que va a tener en los próximos días, y no tenemos otro deseo más que tenga el mayor de los éxitos".

Consideró Osorio Chong que "es complejo el momento que vivimos en nuestro país y por ello le deseamos que tenga éxito y lo acompañaremos en sus decisiones".

En San Lázaro, el pleno le concedió a Zoé Robledo separarse del cargo de manera indefinida, para ir de lleno a la Subsecretaría de Gobernación. De manera paralela, quien será el próximo en pedir licencia será el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Horacio Duarte, quien es propuesto para ocupar la subsecretaría del Trabajo y anunció que lo hará antes del próximo 1 de diciembre, cuando tome...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR