Inician logística para las elecciones de 2017

TOLUCA, Méx., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para integrar las 45 Juntas Distritales que estarán encargadas directamente de la organización y logística de las elecciones del 4 de junio de 2017, para elegir al sucesor del gobernador Eruviel Ávila.

El procedimiento dio inicio con la recepción de documentación, por parte de docenas de aspirantes que buscan presidir alguna de las 45 juntas y quienes serán sometidos a un riguroso proceso de selección.

La Dirección de Organización del organismo dio inicio a la recepción de la documentación en un total de 27 sedes distribuidas en todo el territorio.

De acuerdo con la convocatoria del instituto, la selección de los consejeros electorales se hará mediante un proceso en tres fases, la primera de las cuales consiste en recabar la documentación personal de los aspirantes, quienes deberán cubrir una serie de requisitos establecidos en el Código Electoral y llenar diversos formatos, como la Declaratoria Bajo Protesta de decir Verdad, de ser ciudadano mexicano por nacimiento, que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; ser originario del Estado de México o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a su designación.

Los aspirantes deberán de tener más de 30 años; estar inscrito en el Registro Federal de Electores, contar con credencial para votar vigente; gozar de buena reputación, no haber sido condenados por delito alguno, ni registrado como candidato, y no poseer cargo de elección popular en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR