Inician plan de distribución de agua tras inauguración de Mexicable

ECATEPEC, Méx., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de la visita del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el martes pasado a la zona de San Andrés de La Cañada, donde se inauguró el Mexicable, inició un programa emergente para la distribución de agua potable en esa zona considerada de alta marginación donde miles de familias no cuentan con el suministro normal.

Decenas de residentes se acercaron con los dos funcionarios y se quejaron de la falta del recurso hídrico, por lo que se determinó que se pusiera en operación un plan de abasto permanente y gratuito del líquido.

Además, el gobernador mexiquense anunció la construcción de un tanque elevado en esta parte de la Sierra de Guadalupe, lo que permitirá ofrecer mejor servicio a alrededor de 25 mil personas de 19 colonias de la zona.

Ávila Villegas pidió entonces a Peña Nieto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aumente el agua en bloque para el sistema Los Reyes, con lo que se dotaría de mayor caudal a la región de La Cañada donde es frecuente la falta de suministro.

En tanto, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que las colonias en donde se distribuirá de manera gratuita el agua en pipas son Arboledas, Tablas del Pozo, Tepeolulco, La Agüita, La Joya, Mesa de Leones, Torres de Altavista, entre otras, ubicadas en la parte sur de la Sierra de Guadalupe, donde habitan alrededor de 25 mil personas.

?Vamos a trabajar para que los vecinos de las colonias de la parte alta de la Sierra de Guadalupe y de todo el municipio cuenten con agua potable de manera regular y puedan cubrir sus necesidades cotidianas en los hogares, alimentación e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR