Inician proceso de venta de avión presidencial; lo envían a EU

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El nuevo director general de Banobras, Jorge Mendoza, anunció que como primer paso para la venta del avión presidencial Boing 877-8 José María Morelos y Pavón, mañana dicha aeronave abandonará el país. "El mensaje es informar la salida definitiva del avión del territorio nacional", dijo.

Lo anterior para dar cumplimiento a los compromisos en materia de austeridad, enfatizó. En un mensaje a medios en el Hangar Presidencia, informó que Banobras inició un análisis de escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para su enajenación atendiendo a las mejores prácticas disponibles y estricto apego a la normatividad aplicable.

Dio a conocer que ya establecieron contacto con la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, que es la entidad central de la ONU para adquisiciones e infraestructura pública que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia y eficacia en la gestión pública.

"Su apoyo será de gran utilidad para dar certeza y garantizar al pueblo Mexicano cometa transparencia en este proceso", subrayó.

Mañana a las 11 de la mañana el avión presidencial volará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Logística del Sur de California, en el condado de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR