Inician procesos de licitación para compra de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde el mes de octubre iniciaron los procesos de licitación para la compra consolidada de medicamentos 2018-2019, en la que participan integrantes del equipo de transición de la nueva administración que asumirá la dirección general del instituto a partir del 1 de diciembre.

Esta compra será por una de las más grandes, puesto que se invertirán casi 58 mil millones de pesos y se adquirirán medicamentos, material de curación y vacunas para las necesidades del año próximo.

En esta compra se licitarán 834 claves de fármacos, 521 de material de curación y 26 correspondientes a vacunas. Participaran 43 organismos, 5 dependencias federales, 15 secretarías de salud estatales y 23 hospitales de salud del ámbito federal.

La compra consolidada 2018-2019 es la sexta desde que se implementó en 2013, es un proceso transparente que se realiza con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública a través de la figura de testigo social y con representantes de organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante la administración actual logró ahorros al sector salud por casi 17 mil 500 millones de pesos, de los cuales 10 mil 500 millones han sido para el IMSS, lo que además ha permitido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR