Iniciará este fin de semana rehabilitación de Zona Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El próximo fin de semana iniciarán los trabajos de rescate público de la Zona Rosa, informó la delegación Cuauhtémoc. Las calles a intervenir, por parte de las empresas que ganaron la licitación (Cemex y Grupo Velasco), son Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre.

La delegación recordó que la inversión para el rescate de la Zona Rosa es de 264 millones de pesos.

Las obras incluyen sustitución de drenaje y tuberías, alumbrado público, remozamiento de banquetas y jardineras, mantenimiento de arbolado y repavimentación.

Además buscarán eficientar espacios peatonales y vehiculares a fin de que las calles cuenten con carriles amplios, estacionamientos definidos y espacios para el cruce peatonal a mitad de calle.

Las obras, informó el órgano administrativo, están planeadas para causar las menores molestias a vecinos, no interrumpir y no generar conflictos; avanzará por tramos. Además se colocará una caseta de información a cargo de la dirección territorial Juárez-San Rafael, donde se darán a conocer los espacios y zonas que se van rehabilitando.

Dicho acuerdos y acciones se concretaron durante una reunión con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR