Iniciativa se tiene que perfeccionar: Beltrones

Juan Arvizu, enviado

CALVILLO, Ags., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de matrimonio igualitario “tiene que perfeccionarse y para eso está el Congreso”.

Comprometió que el CEN del PRI “respetará la libertad que tienen para manifestarse sus diputados federales, locales y senadores”, sobre el tema.

La iniciativa sobre los matrimonios igualitarios activó el rechazo de la diócesis de Aguascalientes, con un llamado del obispo José María de la Torre a que los electores vayan a las urnas y al votar defiendan los valores de la familia natural.

A la pregunta de si el prelado violó la ley, Beltrones dijo: “Espero que no. He visto un clero responsable y espero que [el obispo de Aguascalientes] no sea la excepción".

Tocante a un intento del obispo por inclinar a su grey a favor de alguna fuerza política, el dirigente del PRI comentó:Confío que la Iglesia no tome partido y que se dedique a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR