Iniciativas culturales serán financiadas por 'Proyecto Bi'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La Fundación BBVA Bancomer lanzó la convocatoria "Proyecto Bi" donde becará económicamente iniciativas artísticas que generen puentes culturales con la sociedad.

El programa está dirigido a investigadores, curadores, organizaciones de arte, gestores culturales y artistas en diferentes disciplinas como fotografía, literatura, música, danza, cine y artes plásticas, donde se les otorgará estímulos de un millón de pesos a organizaciones o colectivos culturales y 500 mil pesos a artistas independientes.

De acuerdo con la directora de la Fundación, Sofía Ize Ludlow, el programa busca un intercambio entre disciplinas, conocimientos y talentos que puedan enriquecer una red de intercambio entre la comunidad cultural y la sociedad.

"Queremos generar programas públicos a partir de los proyectos financiados, presentarlos por el país y así descentralizar la oferta cultural que en su mayoría hay en la Ciudad de México. Esta iniciativa busca el diálogo entre la comunidad artística y la posibilidad de ampliar sus proyectos y extenderlos hacía otros públicos a través de una red de intercambio y colaboración", señaló Sofía Ize.

La inversión de "Proyecto Bi", en ésta su primera edición, será de 10 millones 500 mil pesos y es exclusiva para mexicanos o extranjeros con residencia en el país y los participantes deberán contar con una trayectoria mínima de 3 años en la disciplina que quieran desarrollar. Además, de forma paralela al proyecto, la Fundación Bancomer realizará un programa público y divulgación de los proyectos beneficiarios, a través de mesas de trabajo, conferencias y talleres en universidades y espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR