Inicio de cuarta ronda del TLCAN, la clave para este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas se enfocan este miércoles en el inicio de la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las discusiones tienen lugar en Washington y van a terminar el 17 de octubre, las cuales van a permitir evaluar el alcance del endurecimiento de las posturas de Estados Unidos (EU).

Las preocupaciones en torno a las renegociaciones del Tratado han contribuido a la depreciación del peso frente al dólar en las últimas semanas, de modo que las noticias de este tema seguirán influyendo en el tipo de cambio, coinciden analistas de Citibanamex y Banorte.

Por otro lado, está programado que la Reserva Federal (Fed) publique, a las 13:00 horas, la minuta de la reunión de política monetaria de sus integrantes los pasados 19 y 20 de septiembre.

En el encuentro se decidió mantener las tasas de interés entre 1% y 1.25%, pero se anunció el inicio de la reducción de su hoja de balance financiero, es decir, la venta de activos que compró la Fed desde la crisis de 2008 y 2009.

El banco central convenció al mercado que va a aumentar las tasas de interés el próximo 13 de diciembre, así lo demuestran los precios de contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago, los cuales asignan una probabilidad de 90% de un ajuste de 25 puntos base para esa fecha.

Sin embargo, las expectativas pueden cambiar tras leer la minuta, la cual va a reflejar una profunda discusión sobre el panorama inflacionario ante el efecto de los huracanes.

Este miércoles está programada la aparición Charles Evans, jefe de la Fed de Chicago y con derecho a votar sobre las tasas de interés, quien va a participar en un debate sobre la economía y la política monetaria en Zurich a las 6:15 horas de México.

Se espera también una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR