Inmobiliarias prevén crecer 5.25% en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la suspensión de trámites de megaconstrucciones, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) mantiene su perspectiva de crecimiento de 5.25% del sector en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el presidente de la AMPI, Pablo Vázquez Rodríguez, indicó que la agrupación está de acuerdo con las medidas de suspensión decretadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y las alcaldías de la Ciudad de México, pues el objetivo es mejorar los procesos administrativos.

Sin embargo, el representante reconoció que estas decisiones han frenado la comercialización de los desarrollos inmobiliarios aunque las inversiones continúan.

"Los cambios siempre traen mejoras. Estos frenos que se están dando son para mejorar los procesos administrativos, sabemos que eso implica un proceso más lento en construcciones y mega proyectos de este tipo.

"Es un proceso muy difícil, pero sabemos que esto va a mejorar mucho y al final, si todos trabajamos por una certeza, vamos a mejorar", dijo.

El empresario confió en que el crecimiento inmobiliario "va a ser más rápido" a partir del segundo trimestre de este año.

La suspensión de trámites relacionados con el Área de Atención Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, incluyó gestiones administrativas relativas a proyectos de uso habitacional de más de 10 mil metros cuadrados de construcción, de uso no habitacional de más de 5 mil metros; de usos mixtos de más de 5 mil metros cuadrados de construcción, y proyectos de ampliación de vivienda de más de 10 mil metros cuadrados de construcción.

Si bien esta medida dejó de estar vigente el 4 de enero pasado, hay alcaldías que han decretado suspensión de trámites de megaproyectos en los últimos días, como Azcapotzalco.

El lunes dicha alcaldía publicó un acuerdo, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR