Inmobiliarios identifican cual es el trámite más corrupto

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Desarrolladores inmobiliarios calificaron al registro de la manifestación de construcción como el trámite más corrupto en la Ciudad de México, según una encuesta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Las inmobiliarias pagan entre 2 millones y 15 millones de pesos por este trámite y por el cual su obra puede retrasarse de seis meses a dos años.

La encuesta realizada entre 45 desarrolladores inmobiliarios identificó a las delegaciones más corruptas en trámites de construcción: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción, destacó que las obras construidas con integridad se traducen no sólo en una ciudad ordenada en la que prevalece el Estado de derecho sino en precios más bajos.

"Cuando compramos un departamento, rentamos un local podríamos bajar hasta 20% o 30% los precios, si no hubiese corrupción", destacó.

Dentro del estudio se identificaron varios factores que aumentan el riesgo de corrupción en el sector inmobiliario como multiplicidad de trámites, lo que incita la contratación de gestores; excesiva interacción entre particulares y autoridades; aplicación de criterios discrecionales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR