Inscriben con letras de oro el 10 de junio en Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- En una sesión solemne que se prolongó por casi dos horas, el Congreso local develó con letras de oro en uno de sus muros de honor la frase: "Mártires del 10 de Junio de 1971", en memoria de los estudiantes asesinados durante una marcha de apoyo a la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez.

Ante líderes estudiantiles de aquel entonces, encabezados por Jesús Martín del Campo, hoy presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, los coordinadores de todos los partidos políticos representados en el Antiguo Palacio de Donceles coincidieron en que en el México actual no es posible que se repitan esos hechos, dado que vivimos en un país con democracia, libertades y respeto a los derechos humanos.

Antes de guardar un minuto de silencio por las víctimas de hace 48 años, el pleno del Congreso también recordó al joven estudiante Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado y luego asesinado al salir de la universidad.

La legisladora priista Sandra Esther Vaca Cortés exigió que actos como estos "no deben repetirse y para las nuevas generaciones deben servirnos para reflexionar en la forma de gobernar", lo cual descompuso el rostro de los diputados de Morena y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR