'La inseguridad está afuera de la universidad', afirma rector

TOLUCA, Méx., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, aseguró que la inseguridad que enfrentan sus estudiantes es en el exterior de los campus y dijo que está dispuesto para reunirse con la Asamblea Universitaria para escuchar sus demandas.

"Platicaré con los muchachos tantas veces como sea necesario, es un tema muy importante derivado de la influencia que tenemos del contexto social que priva en nuestro país. Los universitarios no podemos sustraernos de la preocupación que reina en todos nosotros por la violencia social", expuso.

Explicó que el tema de la inseguridad es más complejo de lo que se percibe, porque pareciera un conflicto técnico, de más elementos o mayor atención, pero también es cultural; por ejemplo, caminar por otras rutas, que los permisionarios de taxis y de transporte escolar faciliten otras acciones.

Comentó que el miércoles pasado hubo una primera reunión entre los directores de las facultades de Humanidades, Ciencias Políticas, un grupo de alumnos y la fiscalía, para establecer una agenda de trabajo.

Barrera descartó que entre las problemáticas de la institución se encuentre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR