Inseguridad y crecimiento, los pendientes de 2015, señala el CCE

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Los principales pendientes que quedaron en este año y que deben resolverse en 2016, son disminuir la pobreza, la desigualdad, atender la inseguridad, la corrupción y los abusos, además de alcanzar mayores niveles de crecimiento económico, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Durante el mensaje semanal La Voz del CCE, el líder del organismo dijo que a pesar de que se mantiene la estabilidad macroeconómica en México, las inversiones continúan llegando y el mercado interno muestra signos de mejoría, aún hace falta implementar las reformas estructurales aprobadas en años pasados y lograr que éstas generen bienestar en la población.

“Este 2015 termina con desafíos y nos mostró que estamos lejos de superar inercias y problemas que nos frenan y atrasan como nación. Están los hechos de violencia, abusos y corrupción, al igual que la impunidad que los acompaña, que siguen enturbiando las relaciones entre los ciudadanos y entre sus propios gobiernos; con ello, erosionando la confianza”, detalló.

El problema es que los actos de violencia extrema obligan a familias a migrar, además de que hay polarización social que genera tragedias y delitos de alto impacto, lo que muestra que un “gran pendiente” nacional es la consolidación de un Estado de derecho sólido y firme, abundó Castañón.

La pobreza y la desigualdad siguen siendo los grandes retos nacionales, a pesar de los esfuerzos y programas que se han seguido por décadas, expuso.

Perodetrás de las estadísticas delictivas o sobre pobreza, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR