Inseguridad interrumpe distribución de medicina

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) informó que la distribuidora de medicamentos Levic, una de las más destacadas en el país, frenó la dispensación de medicinas en algunas zonas fronterizas de Tamaulipas por la inseguridad.

"Levic se vio en la necesidad de cerrar la distribución en algunas zonas fronterizas de Tamaulipas debido al incremento de robos contra sus unidades de transporte, por lo que ese mercado ahora es cubierto por pequeños distribuidores", indicó en un comunicado.

Además, en la frontera norte otro de los delitos detectados es la clonación de medicamentos en presentaciones macro, es decir, empaques que traen supuestas medicinas en mayores cantidades a las habituales, dijo el organismo presidido por Juvenal Becerra.

La Unefarm comentó que el desafío para los próximos años es continuar el combate a la clonación de medicinas, pues actualmente el mercado ilegal se estima en once mil millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR