Insiste Luege en suspender elección panista

Suzzete Alcántara

MÉXICO, DF., julio 27 (EL UNIVERSAL).- El candidato a secretario general del PAN, —en fórmula con Javier Corral—, José Luis Luege, denunció que el padrón de militantes del partido tiene 46 mil 883 empadronados, que se ubican tanto en Acción Nacional como en el PRI y en el PRD.

En entrevista, dijo que tras un análisis al Listado Nominal que entregó la Comisión Nacional Organizadora de la contienda interna, en 10 estados, que conforman 64 % de los miembros activos del PAN, hay doble empadronamiento, sobre todo en Puebla y Distrito Federal.

Luege detalló que al hacer un análisis de la inconsistencia del padrón, tomó de muestra las 10 entidades más importantes, (Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California y Sonora), para compararlos con los padrones públicos de la página del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ahí observaron las fechas de afiliación de los miembros activos en los últimos años, “y encontramos que no podemos ir a la elección con este padrón por no ser fiable ni creíble, pues el doble empadronamiento está arriba de 20%”, explicó.

Luege añadió que por lo anterior acudieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para solicitar una medida preventiva, y suspenda el proceso electoral en tanto no se depure el padrón.

“Fuimos a la Comisión de Quejas del INE, y metimos el recurso ante el Tribunal, vamos a pelear por la suspensión hasta que no haya depuración del padrón. Esperamos se resuelva el miércoles”, sostuvo.

El ex director de la Comisión Nacional del Agua, dijo que el padrón de Acción Nacional pasó de tener, en el 2014, 217 mil 593 miembros activos a 477 mil 10 miembros en 2015, lo que muestra que el año pasado el listado nominal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR