Insiste Walton Aburto en rescate financiero de Acapulco

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Por Adriana Covarrubias, corresponsal

ACAPULCO, Gro., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Al concluir los tres meses de recaudación fiscal en Acapulco, Guerrero, que sirvieron para soportar el pago de salarios por 210 millones de pesos, el alcalde Luis Walton Aburto informó que la economía de la comuna se complica, por lo que volvió a hacer un llamado a la federación para su rescate financiero.

Entrevistado al término de la primera sesión de cabildo, correspondiente a abril, el edil de Acapulco señaló que ha pedido una prórroga de pago al gobierno de Guerrero, quien antes de diciembre de 2012, había prestado 150 millones de pesos para el pago de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento.

Walton Aburto indicó que de los recursos que el gobernador de Guerrero le prestó al ayuntamiento se han pagado cerca de 80 millones de pesos, y el resto se cubrirá con prórroga, debido a que el ingreso vía recaudación del predial cayó y que durante los primeros tres meses del año se lograron obtener 370 millones de pesos, que sirvieron para el pago de nóminas y la liquidación de la mitad del préstamo del gobierno estatal.

El problema serio viene cuando se acaba la recaudación. En enero se recaudaron 200 millones de pesos; en febrero, como 100 millones. Este mes no tengo el dato, pero fueron como 60 millones o 70 millones. El problema es serio en los meses subsecuentes, porque ya no hay recaudación y tenemos la presión de la nómina, ya que cuesta más de 70 millones de pesos al mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR