Inspiración en la costa de Oaxaca

MEXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Vacaciones perfectas en el Pacífico mexicano, en una atmósfera rústica, en contacto puro con la naturaleza se puede vivir en la costa de Oaxaca.

- Hotel Escondido, paraíso de lujo.

Ofrece 16 cabañas de lujo, con piscina individual. Está localizado en una de las playas más paradisiacas de Oaxaca, muy cerca del corazón de Puerto Escondido.

El hotel cuenta con un spa donde se ofrecen tratamientos con productos autóctonos, restaurante con cocina internacional, club de playa y bar. Además, para complementar tus días de descanso puedes contratar actividades como equitación, yoga y excursiones a la laguna de Manialtepec.

- Mazunte, viaje sensorial

Es uno de los destinos más auténticos de México. Santuario de anidación de tortugas marinas y de paisajes insuperables: dramáticos acantilados, playas de arena fina y un mar de agua cristalina y de intensos verdes y azules.¿Qué hacer? Broncearse, dormir, comer, pasear y... lo que la atmósfera rústica y relajada inspiren. En cuanto a hospedaje hay para todos los bolsillos: desde enramadas para acampar hasta hoteles boutique para lunamieleros, como el Zoa, enclavado en la cima de una pequeña montaña, con vista al Pacífico (www.zoahotel.com).

Detalles de viaje

Visita el Centro Mexicano de la Tortuga, que promueve la conservación de siete de las ocho especies existentes en el mundo.

- Punta Cometa, atardecer frente al mar, en el Cerro Sagrado.

En Mazunte se formó una media luna a la que llaman Punta Cometa, el Cerro Sagrado, el punto más saliente de México en el Pacífico sur donde es posible observar amaneceres y puestas de sol. Se cree que es un lugar mágico y de sanación. Muchos lo visitan para orar y pedir abundancia, por ello es común ver algunas ofrendas.

Detalles de viaje

Durante el equinoccio de primavera o Año del Sol, en Punta Cometa se realizan ceremonias con la presencia de curanderos.

- Puerto Escondido, hippie y de olas furiosas

Puerto Escondido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR