Inspiración de Jarry, el abuelo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La primera ocasión que Nicolás Jarry tuvo contacto con el tenis, fue cuando tenía cinco años y paseaba por el complejo de Flushing Meadows en un scooter.

El chileno acompañaba a su abuelo, Jaime Fillol, quien en la década de los setenta alcanzó el ranking 14 del mundo en los torneos para seniors, lo que le facilitó a Nicolás varios accesos a lugares privilegiados, en donde convivía con jugadores.

Jarry era un destacado jugador de futbol de pequeño, por lo que parecía que patear balones sería su profesión. Al final, la influencia de su abuelo provocó que se decantara por el tenis.

"Todas las veces que fui con él a campeonatos, el tener un ATP en Chile, todo eso metió una pequeña semilla dentro de mí y fue al final el deporte que ganó y me dediqué a esto", dijo. "Mi abuelo fue un modelo para mí. Gran parte de como soy es por él, todo mundo lo respetaba y más como persona que como tenista".

El andino recuerda cuando viajó a Nueva York para presenciar el US Open junto con Jaime, en un viaje que los dos realizaron para visitar al padre de Nico, Allan Jarry, quien estudiaba en Massachusetts. "Paseaba en un scooter a los cinco años. Estar ahí me hizo entender de qué se trataba el tenis y cómo funciona. Es un torneo que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR