Instalan fiscalía de delitos electorales en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Fue instalada la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales en la entidad que se encargará de investigar cualquier delito electoral del fuero común.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana, y el gobernador del estado, Antonio Gali, atestiguaron el establecimiento de esta instancia electoral.

Se explicó que este espacio brindará certeza jurídica a la ciudadanía, durante el actual proceso comicial, donde se busca la participación de la sociedad, así como promover una cultura de la prevención y la denuncia.

Con esta acción, la administración estatal cumple con lo que se establece en la Ley General en Materia de Delitos Electoral, en la cual se estipula la creación de una Fiscalía Especializada en cada una de las entidades federativas.

Víctor Carrancá, fiscal general del estado, tomó protesta a Armando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR