Instalarán cámaras para combatir el robo de ganado en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Ante los reclamos del sector pecuario por el constante robo de ganado, el gobernador Martín Orozco avaló la colocación de cámaras de vigilancia en las zonas de mayor desplazamiento de animales, así como reforzar las acciones preventivas con rondines.

En una reunión con productores, el mandatario señaló que a los delincuentes "les valió" el endurecimiento de las penas aprobadas en Aguascalientes por el delito de robo de ganado, y tampoco se lograron avances con el fortalecimiento para la investigación de esos delitos en la Fiscalía General de Justicia.

Orozco enfatizó que se tiene que prevenir el delito porque después de ejecutado parece que (a los delincuentes) no les hacen nada las medidas posteriores, "lo que realmente ayuda es tener acciones coordinadas para evitarlo", agregó.

Dijo que pronto presentará un plan integral en materia de seguridad que contempla la colocación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos en todo el estado.

Tecnología

El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, busca presentar una propuesta, el 22 de junio próximo, que incluye colocar cámaras "y que ustedes nos digan en qué puntos, donde se mueve más ganado", dijo al sector agropecuario. Enfatizó que las cámaras vigilarán 24 horas del día por lo que pueden contribuir para disminuir ese ilícito y eliminarlo. "Sé el dolor que se siente porque hay personas que con un animal que les roben les parten toda su economía", comentó el Gobernador.

Combate al abigeato

Para el combate al abigeato instruyó la creación de un grupo especial de la Policía Estatal, dedicado a la vigilancia de caminos, carreteras y terracerías.

En presencia de líderes ganaderos de Aguascalientes, titulares de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, diputados federales y locales; el mandatario estatal hizo un análisis sobre la incidencia de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR