Instalarán guarderías del IMSS en centros de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá celebrar convenios de reversión de cuotas o subrogación de servicios, con los patrones que tengan instaladas guarderías en sus empresas o establecimientos, siempre y cuando reúnan los requisitos señalados en las disposiciones relativas.

El organismo informó que ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las ?Disposiciones de carácter general para la celebración de convenios de subrogación para la prestación indirecta del Servicio de Guardería con los patrones que tengan instaladas guarderías en sus empresas o establecimientos?.

El Consejo Técnico del IMSS, a través de un acuerdo, autorizó este nuevo esquema de guarderías de Empresa, de tal manera que los patrones interesados que cumplan los requisitos podrán instalar una guardería que brinde servicio a sus trabajadores. El Seguro Social vía reversión de cuotas o pago de servicios, cubrirá la cuota mensual que corresponda por cada niño inscrito.

Este sistema de subrogación se suma a los tres de prestación indirecta con los que cuenta el Instituto; en el Campo, Vecinal Comunitario Único e Integradora (para niños con algún tipo de discapacidad). Actualmente, el IMSS otorga la prestación social a través de mil 370 guarderías en todo el país, con capacidad para atender hasta 235 mil niños diariamente, 90% de las guarderías son de prestación indirecta.

Entre las ventajas de este programa de subrogación, es que genera una coordinación público ? privada que favorece la estabilidad laboral de la mujer trabajadora en la empresa, da certeza y tranquilidad a las madres trabajadoras por la facilidad de contar con la prestación de guardería en las instalaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR